sábado, 17 de agosto de 2013

DEBER N°2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


EJERCICIO DE APLICACIÓN PÁGINA. 29




vaca: animal doméstico
baca: accesorio de auto
ciervo: animal silvestre
siervo: esclavo
consejo: acción u opinión hacia una persona
concejo: corporación municipal donde trabajan concejales.


EJERCICIO DE APLICACIÓN N° 32








EJERCICIO DE APLICACIÓN N° 39


  • Adjetivo Calificativo
El nuevo uniforme de Liga de Quito está excelente.
La calefacción del nuevo equipo esta defectuoso.
  • Adjetivo Gentilicio
El europeo Julian Assange sigue siendo residente en la embajada de Ecuador en Londres.
El sal quiteña es muy comentada por críticos del humor.
  • Adjetivo Posesivo
Mi iphone cayó al suelo y se arruinó.
Mi vida solamente la puedo controlar yo
  • Adjetivo Demostrativo
Aquel niño de la película es muy famoso.
Estos zapatos nuevos son de marca lacoste.
  • Adjetivo Indefinido
Cada quien haga los ejercicios como más puedan.
Cada palabra expresada por tí, demuestra tu cultura.
  • Adjetivo Relativo
La mejor de la clase fue la que aprobó la asignatura de Lenguaje y comunicación.
Lo mejor sería dejar de un lado el orgullo para poder amar.
  • Adjetivo Interrogativo
¿Cuánto tiempo necesitas para generar ingresos en tu cuenta bancaria?
¿Cuáles libros fueron los que te gustaron más leer?


EJERCICIO DE APLICACIÓN N° 41,42.





EVALUACIÓN A 3 PERSONAS DE LA FAMILIA


Luis Alfonso Vacas, parentesco ( Padre).
Con mi padre pude tener un conversación durante el lapso de 20 minutos, se trató el tema de la economía en el hogar, llegando a la conclusión de que su mirada nunca esquivo y sus palabras concretas y firmes.
Blanca Chamorro, parentesco (Madre).
Con mi madre conversé durante 5 minutos, sobre mi situación económica y la estabilidad de la Universidad.
Pude observarla y levemente esquivaba la mirada pero siempre atenta a lo que le comunicaba.
Andrea Vacas, parentesco (Hermana).
Con mi hermana converse 2 minutos, se trató el tema la remodelación de interiores, puso mucha atención a las sugerencias y siempre atenta con su mirada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario